Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

26/05/22

Importante jornada de vacunación se concretó en la Legislatura Provincial

En el marco de la campaña de vacunación "Mayo, Mes del Refuerzo", este jueves se inoculó a agentes de la Legislatura Provincial. Dicha actividad sanitaria se lleva adelante en las diferentes reparticiones públicas de La Rioja.



En la oportunidad, estuvo presente la vicegobernadora Florencia López y el ministro de salud Juan Carlos Vergara, quienes explicaron el operativo de vacunación llevado adelante este jueves en la Legislatura.

López en contacto con la prensa sostuvo, “esta campaña de vacunación que lleva adelante el Ministerio de Salud a cargo del ministro Vergara en donde todas las funciones del Estado llega la Brigada de Vacunación y vamos vacunando con la 4º dosis Covid. En este caso a los empleados legislativos. Hemos visto una convocatoria importante de empleados. Seguramente vamos a reforzar esta campaña y le hemos solicitado al Ministro y es hacer una campaña de vacunación no solo la de Covid sino de todas las que estamos necesitando para nuestra gente”.

Por su parte, el titular de la cartera sanitaria agradeció la convocatoria y la recepción en la Legislatura. “Nosotros hemos empezado una campaña de refuerzo de la vacunación Covid y Doble Viral en todas las instituciones. La gente está concurriendo y eso es lo más importante. Para estar cuidados en esta etapa del año en la cual tenemos frío y afecciones respiratorias, es importante que completemos con la vacunación”.

Destacó que la Provincia cuenta con dosis y con los vacunatorios abiertos.

Finalmente, se refirió a la Viruela del Mono y los cuidados que emplea la Provincia para evitar su ingreso. “Se trató esto en el último Consejo Federal de Salud, está en estudio el caso que tenemos en el país, no hay una determinación de las causas, hay que hacer estudios de laboratorio. De todas maneras estamos atentos a todas aquellas personas que puedan venir del exterior y que tengan algún tipo de sintomatología como se manifestó, rápidamente comunicar para realizar la vigilancia epidemiológica. Lo mismo que sucedió con la Hepatitis. ”.

Un dato destacado durante la nota, Vergara manifestó que actualmente en La Rioja, hay personas internadas por Covid en sala común, sin condición de riesgo.