Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

26/05/22

La Secretaría de DDHH participará del encuentro de "La Pastoral de la Familia Campesina"

La Secretaría de Derechos Humanos, adhiere y participa del encuentro convocado por "La Pastoral de la Familia Campesina", para este sábado 28 de mayo, a las 9,30hs, en la Ermita " El Pastor", en la localidad de Punta de los Llanos.



En la ocasión se depositarán las cenizas del dirigente del movimiento rural diocesano Rafael Sifre y objetos personales de Juan Carlos Di Marco. Ambos fueron estrechos compañeros del Obispo Angelelli en la acción pastoral relacionada a la dignificación campesina en La Rioja y fueron también perseguidos por la dictadura cívico-militar.

También compartirán sus testimonios de militancia, sobrevientes del Movimiento de Maestros Rurales de La Rioja de los años 70.

“Rafael Sifre y Juan Carlos Di Marco vivieron la persecución, la prisión política y el exilio por haber militado y animado junto al Obispo Angelelli la causa de la organización campesina y la justicia social en los pueblos y comunidades olvidadas y postergadas del interior profundo de La Rioja”, sostuvo el secretario de Derechos Humanos.

Asimismo, reafirmó que recordarlos, en el marco de Memoria-Verdad y Justicia, “es ratificar la construcción de una cultura de los derechos humanos que fortalezca nuestra vida democrática”.