Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

26/05/22

Entregan una silla de ruedas con características especiales para una joven adolescente

Una de las acciones que lleva adelante la Dirección de Discapacidad por decisión del Gobernador y el ministro de Salud es poder mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de diferentes acciones. En este sentido desde el área de Discapacidad, la directora Daniela Bustamante explicó que, si bien el área cuenta con un Banco de Ayudas Técnicas, hay personas que necesitan sillas con características específicas.



"Este es el caso de la entrega realizada hoy a una joven con parálisis cerebral, que necesita una silla específica con características especiales que se determina a través del fisiatra", comentó Bustamante. 

 

"La iniciativa surge a través del responsable de EDELAR, Jerónimo Quintela, siendo la Dirección de Discapacidad un nexo ya que la joven no cuenta con obra social y se encuentra en situación de vulnerabilidad. Desde el gobierno se interviene en todo un conjunto de acciones para mejorar la accesibilidad, esto es el comienzo de mejorarle la calidad de vida", explicó la directora.

 

"Si bien se hizo las gestiones para que reciba la silla lo más pronto posible ya que está por cumplir en los próximos días los 15 años, sabemos que la silla no es un regalo, sino un elemento que le va a permitir desplazarse y salir a pasear como cualquier otra persona y asistir a sus actividades.

 

En este sentido, Bustamante indicó que “lo que estamos haciendo desde el área, es garantizar los derechos de las personas con discapacidad, que sea una persona con los mismos derechos y posibilidades, eliminando las barreras de accesibilidad, culturales, y de comunicación. Esta silla le va a permitir ir a un instituto de rehabilitación, ir a la escuela y eso es lo que queremos lograr, hoy es un granito de arena y vamos a seguir para conseguir lo que ella necesita".  

 

Por su parte Paola Romero, mamá de Ayelen Agostina, del barrio Libertador, agradeció a Jerónimo Quintela ya que a través de allegados se vio la necesidad y se realizaron las gestiones ante el Ministerio de Salud. "La meta era tenerla antes de los 15 y así lo hicimos. Para ella la silla es fundamental porque es como sus piernas, estoy contenta porque la veo feliz, estamos muy agradecidos con todos".  dijo.

 

Estuvieron presentes el ministro de Salud Juan Carlos Vergara, el director de Edelar, Jerónimo Quintela, el secretario de Gestión Administrativa Roberto Menem, los directores de Discapacidad, Daniela Bustamante, de Transporte Miguel Carrizo.