Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

27/05/22

Brindan consejos para evitar estafas en compras del Hot Sale

Jimena Espinosa, subsecretaria de Comercio Interior y Defensa al Consumidor, brindó una serie de recomendaciones para evitar irregularidades o engaños en las compras que se ofrecen con el Hot Sale 2022.



Espinosa en contacto con Medios El Independiente manifestó este viernes sobre el Hot Sale, “lo que tenemos que tener en cuenta como consumidores es siempre tomar ciertas precauciones a la hora de tomar. Como por ejemplo verificar que la página web sea segura, que comience con https, comparar precios, calidad, cantidad. Cuando existen las ofertas, el proveedor debe aclarar cuál fue el precio anterior para verificar que sea una oferta. Se debe informar en la web quién realiza el envío, el costo, plazo de entrega”.

Indicó además que los ciudadanos deben recordar que si el pago se realiza en efectivo, débito o crédito en un solo pago no debe existir diferencia de precio. “Cuando pagamos con tarjeta de crédito debemos ver las opciones las cuotas e interés a aplicar”.

Asimismo señaló que se debe exigir factura electrónica, comprobante de pago y verificar que el plazo de la entrega sea respetado.

La funcionaria manifestó durante la entrevista que es importante verificar toda la información que se brinda en la web cuando se oferta un producto. “Los productos nuevos tienen una garantía de 6 meses, eso es por ley para todos los productos nuevos. Y para la compra online, tenemos 10 días para arrepentirnos. Todas las páginas deben tener el botón de arrepentimiento para cancelar la compra y nos devuelvan del dinero”.

Espinosa recordó que ante cualquier denuncia o asesoramiento, pueden dirigirse de lunes a viernes de 8 a 12.30 en las oficinas de Comercio Interior y Defensa al Consumidor, calle Pelagio B. Luna casi Catamarca.