Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

27/05/22

SELaR define medidas ante la falta de respuestas por mejoras salariales

La reunión de las 6 regiones se realiza este viernes, donde decidirán los pasos a seguir ante el malestar por la situación salarial. En este marco, el secretario General, Ignacio Colina, hizo referencia a la unidad de los gremios para hacer un pedido único.



En el marco del malestar de los docentes por la situación salarial, uno de los gremios tomó la determinación de convocar a una reunión de delegados, para definir los pasos a seguir.

Se trata del gremio SELaR, que este viernes realiza una reunión de delegados en cada una de las regiones. En capital, la reunión se realiza en la sede de la CGT.

En este contexto, Ignacio Colina secretario General del Sindicato de Educadores de La Rioja, reconoció el enojo de los docentes por la falta de respuestas a sus reclamos de mejoras salariales y explicó a Medios El Independiente que "hemos convocado a las distintas regionales que componen el sindicato, cada uno está reunido en estos momentos tratando el tema del salario".

Sobre eso detalló que "el 5 de mayo presentamos una nota en donde solicitamos acortar los plazos del incremento salarial otorgado. Solicitamos una cifra fija para cada docente de 16.500. Por otro lado, el pasado 20 de mayo, junto con los demás gremios solicitamos al Gobernador el incremento salarial".
 
Además destacó que "hemos arbitrado todos los medios para que se tenga en cuenta. En estos días presentamos otra nota al Ministerio de Educación para que se expidan sobre si habrá o no incremento".
 
Colina detalló: "Convocamos esta reunión utilizando el órgano que nos establece, a la tarde vamos a definir esta situación para ver qué medidas tomamos ya que el costo de vida no da para más".