Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

27/05/22

Sansón Rosa buscará esta noche alcanzar el título argentino Welter

El ascendente e invicto púgil riojano José "Sansón" Rosa buscará esta noche el título argentino Welter que ostenta el bonaerense Juan Leal, en el combate estelar de la velada que se desarrollará en el Microestadio Municipal de Hurlingham, provincia de Buenos Aires.



La velada será televisada desde las 22, en vivo por las señales de cable TyC Sports y TyC Sports Play. En el combate de semifondo la uruguaya Maira Moneo defenderá el título Fedelatin ligero AMB ante la bonaerense Sofía Rodríguez.

Para “Sansón” Rosa –de 22 años– será sin lugar a dudas su más exigente desafío en el campo rentado, y que intentará sortear con éxito en este camino hacia las grandes carteleras del pugilismo nacional, en la búsqueda de la definitiva proyección internacional.

En algo más de 15 meses, Rosa logró instalarse en la consideración no sólo nacional, a partir de la potencia de sus puños, que certifica con su récord invicto (no registra empates) al cabo de 13 combates en el campo rentado, de los cuales logró 11 fueron triunfos por la vía rápida.

El riojano está tercero en el ranking argentino de la categoría, es además el actual campeón latino superligero CMB, título que conquistó el 11 de diciembre de 2021, ganándole por k.o. en tres vueltas al bolivano Roca Rivero.

Posee también el título Fedelatin welter AMB, que ganó el 26 de marzo de este año en el “mítico” Luna Park –k.o.t en tres asaltos– frente al bonaerense Santiago Sánchez, en la que fue su última pelea.

Leal, de 29 años, nacido y residente en Florencio Varela, tiene un palmarés de 15 victorias (2 k.o) y 2 derrotas, y se caracteriza por ser un peleador de los denominados estilista.

Fue campeón latino OMB y defenderá por segunda vez el cetro que conquistó el 23 de enero de 2021 cuando venció en fallo unánime al bonaerense Alfredo Blanco, en General Madariaga, y que retuvo en decisión dividida ante el bonaerense Nicolás Andino, en Lanús, el 2 de octubre del año pasado.

A partir de los antecedentes, la experiencia y las características del boxeo que propone Leal, la pelea no aparece como sencilla para Rosa.

Si bien enfrente no tiene a un noqueador, Leal intentará hacer una pelea larga y acumular méritos, por lo que el riojano tendrá que encontrar respuestas boxísticas para sobrellevar el trámite, y tener la paciencia para buscar los huecos donde pueda imponer su mayor virtud que es la potencia de sus puños.