Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

27/05/22

Se realizará el Festival "Impulsar Desarrollo" en el Parque de la Ciudad

A través de la Secretaría de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, llega a la provincia esta actividad con el objetivo de fortalecer el trabajo de la economía popular. Tendrá lugar mañana sábado 28 en el playón del Superdomo de 11 a 19hs.



Este Festival se ejecuta en la provincia mediante la Dirección General de Proyectos Especiales, del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social. La iniciativa busca fortalecer las unidades productivas de la economía popular, social y solidaria, brindando un espacio de comercialización y exhibición de sus producciones.

La edición provincial contará con 40 feriantes que previamente fueron beneficiarios del programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social, que podrán mostrar y vender sus producciones de distintos rubros. Además, habrá shows en vivo y sorteos.

A las 11.30 en el escenario se realizará la presentación de las instituciones, áreas y feriantes que participan y luego hará una nueva entrega del programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales. A las 13 se presentará el ballet de adultas y adultos mayores de la provincia, y a las 14 habrá un show infantil a cargo de Sofi. Luego será el turno de Priscila Ortiz, Mily Juárez y Tito Giam Grupo. A las 17 se presentará Camila Molina y luego Los Legales. El cierre de la jornada será a las 18 con un gran sorteo.

Además, estarán presentes con stands informativos distintas áreas del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración social, como FES, Consejo Provincial para Personas con Discapacidad, Consejo Provincial para Adultos Mayores, Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.