Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

27/05/22

Jornada de Eco Canje este viernes en barrio Matadero

Con el fin de promover acciones con enfoque de sustentabilidad, este viernes desde las 18.30 horas, se concretará una nueva jornada de Eco Canje. Invitan a los vecinos a participar de la acción que busca la reducción del impacto negativo en el ambiente.



Roxana Quinteros, presidenta del Instituto de Responsabilidad Social, en contacto con Medios El Independiente se refirió a la actividad programada. “Esta tarde nos toca el Eco Canje Nº18 en el barrio Matadero desde las 18.30 horas”.

Señaló que “esto no solo quedó en lo discursivo, sino que a través de acciones concretar y con la idea de poder sostenerlas durante todo el año, de manera transversal para crear la cultura sustentable que empezó a través de las fiestas populares a inicio de año. Gracias a una idea que tuvo Teresita Madera, la Secretaría de Ambiente y el Instituto de Responsabilidad Social poder llevar eso a los barrios, en la dimensión comunitaria”.

Asimismo afirmó que “la idea es poder seguir durante todo el año para poder seguir recolectando las botellas, para el tema del reciclado y poder transformar ese residuo en recurso se necesita mucha cantidad de botellas”.  

 

El próximo miércoles se repetirá la actividad de canje en el Centro Vecinal del barrio Aguadita de Vargas a las 17 horas, el miércoles 8 de junio en barrio Urbano 8. “Tenemos una agenda de Eco Canje para cubrir todas las zonas” precisó.