Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

27/05/22

"El Marketing es la base para impulsar todo lo que queremos dar a conocer"

Así lo expresó el el gerente de Comercial y Marketing de Medios El Independiente, Dante Díaz, en el marco del Día del Marketing, el cual se celebra cada 27 de mayo.



El 27 de mayo de 1965, y por la iniciativa de un grupo de pioneros locales, se fundó la Asociación Argentina de Marketing (AAM), como una sociedad sin fines de lucro.

Treinta años después, en 1995, se creó el Día del Marketing en Argentina, en homenaje al natalicio de Phillip Kotler, el padre del marketing moderno.

Este Día tiene como objetivo reconocer el prestigio y la trayectoria de la Asociación y difundir la importancia que tiene el marketing para impulsar a la Argentina como País, a sus profesionales como hacedores de esta nueva ciencia y a sus empresas como generadoras de valor para todos los argentinos.

El marketing es una estrategia que toda empresa debe implementar en su plan global para poder crecer. Muchas compañías usan técnicas de marketing para conseguir sus objetivos. El paraguas del marketing es muy amplio y engloba todas aquellas estrategias que ayudan a una empresa, marca o persona a conseguir sus objetivos.
 
En este sentido, el gerente de Comercial y Marketing de Medios El Independiente, Dante Díaz, resaltó la importancia de esta actividad en el marco del Día del Marketing.
 
Díaz destacó que "es muy importante esta tarea para poder posicionar al medio. Es la base de toda empresa, de todo movimiento para impulsar todo lo que queremos dar a conocer".
 
Además agregó que "hemos llevado adelante esta tarea de visibilizar y poner en valor lo que como empresa llevamos realizamos"
 
Por último, sostuvo que "siempre se actualizan las formas y las maneras. La pandemia le dio mayor visibilización y nos reinventamos para poder utilizar todas las herramientas. Hay que actualizarse permanentemente. El marketing cumple un rol fundamental".