Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

28/05/22

El Concejo celebró el día del Ceremonial

En un emotivo acto, el viceintendente Guillermo Galván en compañía de los concejales Luciana de León, Nicolás Sánchez, Mónica Villafañe y Viviana Díaz entregaron reconocimientos a la trayectoria a personal que trabajó en ceremonial de diferentes instituciones públicas.



Este sábado 28 de mayo se celebra el Día del Ceremonial y desde la Casa de la Democracia y el Vecino se visibilizaron a las personas que durante años estuvieron en el anonimato en el protocolo y las reglas del ceremonial. Los distinguidos fueron: María Isabel Porto, José Orlando Cáceres, Luis María Calderón, María Magdalena Páez De La Vega y Zulma Vega.

Al respecto, el viceintendente Guillermo Galván elogió la trayectoria de cada una de estas personas, mientras que destacó la tarea que día a día realiza la Dirección de Ceremonial del Concejo.

"Son importantes estos reconocimientos, porque más allá que ustedes tienen una trayectoria, siempre nos hace falta ese abrazo a toda la gente valiosa, a quienes han dejado su vida y que nunca fueron puestos en valor. Ustedes son la forma institucional, porque en cada acto, son los maestros de ceremonia", afirmó.

Impulsó a cada uno de los agasajados a escribir sus memorias y anécdotas, cuando acompañaron a presidentes, gobernadores e inclusive fueron condecorados por reyes.

Por último, coincidió con las palabras de la Iglesia en el Tedeum, donde se llamó a unir a los argentinos y romper con las antinomias. "Ustedes que tienen influencias, hablen nos al oído para hacernos ese tipo de recomendaciones, para tratar de mantenernos lo más unidos posibles", afirmó Galván.

 

Los agasajados

En uno de los momentos más emotivos se reconoció, mediante Decreto Nº 067 a María Isabel Porto, por su destacada trayectoria, desempeño profesional, dedicación e idoneidad en tan noble labor desarrollada en el Concejo Deliberante de la Ciudad de La Rioja. Ingresó al Concejo Deliberante en el año 1989 como secretaria Privada de Presidencia. En el año 1991 trabajó como secretaria del Bloque Justicialista. En el año 1993 fue encargada del Departamento de Prensa y Ceremonial. Durante los años 2010 y 2013 fue directora general de Ceremonial.

Por Decreto Nº 068, se reconoció a Zulma Vega, por su destacada trayectoria, desempeño profesional, dedicación e idoneidad en tan noble labor desarrollada durante sus años de ceremonial y protocolo. La Sra. Zulma Vega fue secretaria técnica de Educación de la Secretaria de Educación, también fue Directora de Ceremonial y Protocolo de la Vice Gobernación y Función Legislativa. Fue presidenta del Primer Congreso de Directores de Ceremonial y Protocolo de las funciones Legislativas del País. Fue profesora de cursos de Ceremonial y Protocolo en el Concejo Deliberante, Municipio de Chilecito, Chamical, San Blas de Los Sauces; Ministerio de Salud y Dirección de organización y Capacitación Administrativa.