Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

30/05/22

Los Pericos: disco con clásicos de la música hispana, show porteño y gira mundial

El trabajo completo en formato físico cuenta de once canciones y estará disponible el martes próximo y contará con el arte de tapa de Milo Lockett y fotos de Nora Lezano.



Los Pericos lanzó un nuevo disco llamado "Viva Pericos!" en el que versiona clásicos de la música de habla hispana, y, antes de la gira mundial de casi dos meses que encarará desde el 9 de junio por Estados Unidos, México, España, Costa Rica y Chile, ofrecerá un concierto el próximo miércoles en el porteño C Art Media.

En noviembre pasado, la banda comandada por Juanchi Baleiron había lanzado el videoclip con su versión del tema del mexicano Espinoza Paz "El próximo viernes" y la llegada en abril de "La distancia" de Roberto Carlos, otro single con un corto protagonizado por Dolores Barreiro, que pareció una continuidad del anterior, confirmó el rumbo de este nuevo material de estudio.

 El pasado viernes, junto con un nuevo videoclip con la versión de "Me estás atrapando otra vez" de Los Rodríguez, con el cantante de Café Tacvba Rubén Albarrán como invitado, se publicó en plataformas digitales finalmente el disco completo, integrado por once clásicos.

A lo largo de la placa, desfilan composiciones de Julio Iglesias, Marco Antonio Solís, Miguel Matamorros, Robi Draco Rosa, Jorge Drexler y Daniel Melero; y aparecen invitados como Carlos Vives, Emiliano Brancciari de No Te Va Gustar, y La Delio Valdéz.

El homenaje de Los Pericos a las canciones que marcaron a la música de toda la región estará disponible en formato físico a partir del martes próximo y contará con el arte de tapa de Milo Lockett y fotos de Nora Lezano.

De esta manera, el grupo que en los ´80 convirtió al reggae en un fenómeno masivo en nuestro país está listo para iniciar una ambiciosa gira que iniciará el 9 de junio en San Diego y se extenderá por territorio estadounidense hasta el 19 de ese mismo mes, cuando completará nueve fechas en Los Ángeles, Berkeley, Denver, Nueva York, Washington, Miami, Tampa y Chicago.

El periplo continuará el 23 en la Ciudad de México, al día siguiente en Chiapas y el 26 en Guadalajara; para luego cruzar el océano y seguir en julio por España. Allí actuará el 7 en Madrid, el 7 en Barcelona, el 8 en Alicante, el 9 en Valencia y el 10 en Málaga.

Finalmente, el 16 de julio la banda pasará por Costa Rica y el 5 de agosto concluirá este tramo de la gira en Santiago de Chile.

Sin embargo, el público porteño tendrá la posibilidad de ver a Los Pericos el próximo miércoles en el C Complejo Art Media, ubicado en Corrientes 6271, del barrio de Chacarita.