Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

03/06/22

Allanaron un local en Milagro por supuesta estafa millonaria

Luego de una orden de exhorto emitida desde la provincia de Chubut, la Justicia local autorizó un allanamiento en un local comercial situado en la localidad de Milagro, de donde se secuestraron varios elementos. Este operativo se realizó en el marco de una investigación por una supuesta estafa millonaria que tendría como damnificado a un hombre de Esquel.



Fuentes policiales dieron a conocer un procedimiento que tuvo lugar en un local comercial de Milagro, departamento General Ocampo, más precisamente en una distribuidora situada en el barrio La Pampa de la localidad antes mencionada. Según se pudo conocer, el operativo se realizó el martes último, alrededor de las 11:30, y estuvo a cargo del personal de la Brigada de Investigaciones perteneciente a Gendarmería Nacional, conjuntamente con la Policía de la ciudad de Esquel, provincia de Chubut, contando con la colaboración de la Policía de La Rioja.

Cabe remarcar que dicho procedimiento fue ordenado por la jueza de la Tercera Circunscripción Judicial, a través de una orden de exhorto emitida desde la provincia de Chubut, a partir de una denuncia radicada por un escribano, de apellido Lagos, quien habría sido víctima de un delito de ciberdelincuencia. Aparentemente, los responsables habrían utilizado el nombre del damnificado para realizar una estafa millonaria a sus conocidos con una falsa venta de dólares.

En la oportunidad, allanaron el comercio en cuestión, de donde se secuestraron una serie de elementos, como tres CPU, un monitor con CPU, dos TP link, un postnet, cinco celulares, un DVD, dos CD Drive, una notebook, documentación varia y dinero en efectivo, en un monto de 62.250 pesos.

El allanamiento culminó aproximadamente a las 17 de ese día y no se concretó ninguna detención.