Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

04/06/22

Detuvieron a cinco personas por abuso y explotación sexual infantil

En horas de la mañana de ayer, bajo un oficio judicial emanado por el Juzgado de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N°2, se realizaron cinco allanamientos de manera simultánea en Capital, en el marco de una investigación por abuso y explotación sexual. Del mismo, resultaron cinco personas detenidas, que serían familiares de la víctima.



Según pudo conocer diario EL INDEPENDIENTE, la denuncia fue radicada por una joven de 18 años que, al cumplir la mayoría de edad, pudo escapar y animarse a hablar del infierno que vivió durante su infancia.

En dicha denuncia, la joven mujer relató que sufrió numerosos abusos sexuales desde que era niña y que parte de sus agresores eran sus parientes. Asimismo, acusó a su abuela como la promotora de estos aberrantes actos, obligándola a ser sometida por sus familiares y presuntos clientes. Esto habría transcurrido a lo largo de su vida, desde muy pequeña teniendo como escenario el domicilio de su abuela, donde vivían juntas hasta que logró huir.

Por ello, en el marco de la investigación, la jueza Gisela Flamini, a cargo del Juzgado de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N°2, ordenó que se despliegue un importante operativo en la Capital riojana. El mismo estuvo encabezado por personal de la Comisaría Cuarta que, bajo el oficio judicial, efectuó cinco allanamientos en la zona oeste de la ciudad, más precisamente en el barrio Alunai.

De este procedimiento resultaron cinco personas detenidas, tratándose de cuatro hombres y una mujer, los mismos de una franja etaria entre 48 y 70 años respectivamente, todos como supuestos implicados en una causa que se investiga bajo la carátula de “Abuso Sexual con Acceso Carnal y Explotación Sexual”. Los detenidos serían los familiares de la denunciante.

Vale destacar que la joven recibió asistencia por parte de la Justicia y próximamente los acusados serán llamados a indagatoria para avanzar en la causa.

Asesoramiento y denuncias

Ante casos de violencia de género, podés comunicarte desde cualquier punto del país al 144, número asignado para asesoramiento y contención. Asimismo, podés pedir ayuda en la comisaría más cercana, como así también en la Unidad Fiscal de Violencia de Género (calle Belgrano N°57 en Capital), o en cualquier unidad fiscal de la provincia, donde tienen una oficina preparada para receptar este tipo de denuncias. Por otra parte, en casos de riesgo inminente y emergencias, comunicarse de manera inmediata al 911.