Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

06/06/22

Abogada señaló que Manuela Calvo es perseguida por el caso Arcoíris

La abogada Elida Barrera en contacto con Medios El Independiente, se refirió a lo sucedido en la casa de la comunicadora Manuela Calvo, tras un allanamiento el último fin de semana en el marco de las investigaciones que se llevan adelante por el caso Arcoíris.



Barrera durante la entrevista manifestó “es grave y alarmante lo que está sucediendo para todos los comunicadores. Ustedes (periodistas) dan a conocer situaciones que a veces nos ayudan a los abogados que estamos con casos difíciles a visibilizar las situaciones que está padeciendo la sociedad. El escenario es crítico, yo ejerzo la defensa con la abogada con la doctora Ivana Cattaneo. Esto es como si fuera una cacería de brujas, cuando uno quiere defender derechos graves, fundamentales, nos encontramos con una pared gigante donde todo el mundo se opone a los ejercicios de los derechos de defensa”.

Manuela es una gran comunicadora, sentenció la letrada, “está siendo atacada y vulnerada en su derecho a trabajar y a la libertad de expresión. Es importante visibilizar lo que le está pasando a Manuela. Es una chica que vino comunicando una causa muy grave, que es la de Arcoíris y está siendo perseguida por este hecho”.

La abogada señaló que “se hicieron diferentes presentaciones. En la mañana de hoy tuve que ser defendida por la doctora Ivana Cattaneo que estamos viviendo como abogada. Y a raíz de este caso, fueron perseguidas otras mujeres como psicólogas, médicas, y eso es terrible para todos. Y en el caso de Manuela fue perseguida por su trabajo profesional”.

Por esta situación la Red de Comunicadoras de La Rioja repudió y alertó “sobre el grave accionar de la Justicia riojana en contra de la libertad de expresión y de prensa”. Asimismo, la Secretaría de la Mujer y Diversidad de La Rioja expresó en Twitter "su solidaridad con la comunicadora Manuela Calvo".