Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

06/06/22

Sentenciaron a un joven a prisión condicional por Robo y Hurto

En la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, la jueza Dra. Edith Elizabeth Agüero, resolvió declarar autor penalmente culpable y responsable a Ariel A. P. de los delitos de “Robo en Flagrancia y Hurto en Flagrancia en Concurso Real”, previstos y penados en los artículos 164, 162 y 55 del Código Penal, y condenarlo a la pena de prisión de dos años de cumplimiento condicional.



En ese marco, determinó como condiciones, las reglas de conducta que debe cumplir el condenado por el término de dos años, entre ellas: no cometer nuevos delitos; abstenerse de consumir estupefacientes y no abusar de bebidas alcohólicas; adoptar oficio, arte, industria o profesión, adecuado a sus capacidades; y completar la educación primaria; realizar trabajos no remunerados en institución pública o comunitaria que le asigne el Juez de Ejecución.

El primero de los hechos, fue cometido el 03 de febrero de 2.017, en horas de la madrugada, cuando el condenado, de 18 años de edad, forzó la cerradura de la puerta de un camión que se encontraba estacionado Bº Joaquín V. González, y sustrajo un estéreo color negro. Dicha situación fue advertida por la hija de la víctima, quien le dio aviso al propietario del vehículo, el cual le informó de lo sucedido a un efectivo policial que circulaba por el lugar, saliendo éste inmediatamente en su persecución, logrando detener al joven minutos más tarde.

El otro hecho se perpetró el 12 de diciembre de 2.021, cerca de las 07:00, oportunidad en la que ingresó a una vivienda del Bª Difunta Correa y se apoderó de una Play 3 con sus respectivos cables y Joystick, dos camisetas de fútbol, un par de medias de fútbol, un short, una venda, un bóxer, un bolso del club Boca Junior y la suma de 80 pesos en efectivo, discriminados en un billete de 50, de 20 y 10 pesos en efectivos. Cuando procedió a darse a la fuga, el ruido alertó a los propietarios, quienes salieron en su persecución, logrando demorarlo cerca del lugar.