Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

07/06/22

Detienen a cuatro riojanos en Catamarca tras la incautación de más de 10 kilos de cocaína

Ocurrió en la provincia vecina durante el fin de semana último, donde efectivos policiales realizaron un procedimiento en un puesto de control. En el mismo lograron la incautación de más de 10 kilos de sustancias ilegales, por lo que quedaron detenidos cuatro riojanos.



Dicho operativo se desplegó durante el sábado último. De acuerdo a lo informado por El Ancasti, el mismo se efectuó poco antes de las 15, cuando personal policial de la Unidad Regional Primera, que cubre servicio en el Puesto de Control La Viña, Paclín, sobre la Ruta Nacional 38, a la altura de la Cuesta El Totoral interceptaron un colectivo. Se trataba de un Mercedes Benz, el cual era manejado por un hombre mayor de edad, quien se trasladaba en compañía de cuatro personas

Aparentemente, el viaje se realizaba en el marco de un tour de compras y uno de los coordinadores del recorrido manifestó que observó una bolsa sospechosa debajo de los asientos y que podría tratarse de estupefacientes.

Por este motivo, el personal policial dio intervención a la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, quienes en presencia de testigo civiles realizaron una inspección por todo el vehículo. Fue de esta forma que lograron secuestrar 10.200 kilogramos de sustancias, que dieron positivo a cocaína de máxima pureza.

Todo lo secuestrado quedó a disposición del Juzgado Federal, desde donde se impartieron las medidas a seguir.