Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

09/06/22

Inició el juicio por el homicidio de Uriel Ruarte

CHEPES (C). El pasado miércoles 8 de junio, en los tribunales de la Vº Circunscripción Judicial se inició el debate donde se investiga la responsabilidad del único imputado en el trágico fallecimiento de Uriel Ruarte, en un siniestro vial ocurrido en la localidad de Desiderio Tello.



En diálogo con el abogado querellante, Dr. Alejandro Hoyos expresó que “el procesado por ‘Homicidio Culposo’, Ricardo Ezequiel Rivero, hecho que se produjo el 29 de diciembre de 2016, en circunstancia que Uriel Ruarte, junto a su amigo Rodrigo Pérez circulaban en una moto conducida por Pérez y son embestidos de  atrás  por el imputado Rivero”.

El recorrido que transitaron los motociclistas, desde la entrada principal de la Localidad de Desiderio Tello en sentido cardinal hacia la segunda entrada, es decir por la mano que le correspondía sobre la ruta y a poco de llegar al lugar, siendo aproximadamente 22:30 son  embestidos de atrás por el imputado Ricardo Rivero conduciendo un automóvil Fiat Siena, color verde oscuro, secuestrado desde aquel entonces  en la Cría. de Desiderio Tello.

El conductor de la motocicleta, Rodrigo Pérez salva milagrosamente la vida, mientras que Uriel  Ruarte fallece en forma inmediata, el imputado queda detenido en su momento y le fue negado un pedido de excarcelación y posteriormente tras una apelación se le otorga la libertad.

El debate dio comienzo el pasado miércoles 08 a las 10:30 en la Sala de Audiencia de la Vº Circunscripción Judicial a cargo de la Sala Unipersonal, Dra. Deolinda Yanet Tello donde se tomó declaración al imputado y a quien lo acompañaba en el momento del hecho; también lo hicieron los padres del extinto Uriel, las enfermeras y varios testigos, aproximadamente 12 personas y además declararon algunos policías.

Tras lo cual, la audiencia pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 13 del corriente mes, donde continuarán pasando los testigos que están propuestos.