Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

09/06/22

Turf reversiona "Lamento Boliviano", el clásico popularizado por Los Enanitos Verdes

Casi dos décadas después y reivindicando la fuerza del rock argentino, la banda presenta una nueva versión en alianza con sus colegas mexicanos de DLD -y con producción artística de Juanchi Baleirón- como un nuevo adelanto de lo que será su séptimo álbum.



El grupo rockero Turf estrenó hoy una versión de "Lamento Boliviano", el clásico del rock latino de los argentinos Alcohol Etílico popularizado por Los Enanitos Verdes en 1994.

 

Casi dos décadas después y reivindicando la fuerza del rock argentino, Turf presenta una nueva versión en alianza con sus colegas mexicanos de DLD -y con producción artística de Juanchi Baleirón- como un nuevo adelanto de lo que será su séptimo álbum.

 

“Hace unos años atrás Turf había sido invitado a tocar a Mendoza y nos encontramos a Felipe guitarrista de Los Enanitos Verdes. En ese encuentro salió espontáneamente colgarnos la guitarra y tocar junto a él 'Lamento Boliviano, la magia no tardó en llegar y la canción fue casi nuestra", sostuvo el cantante Joaquín Levinton.

 

Tiempo después, dentro de la sala de ensayo, surgió la idea de retomar aquella versión para sumarla a su repertorio de clásicos: "Tuvo tanta aceptación entre el público que decidimos grabarla", añadió sobre la primera colaboración que su grupo selló con otro grupo mexicano.

 

En tanto, Turf prepara una próxima presentación en Buenos Aires para el 27 de agosto en el Teatro Vorterix de Colegiales.

 

Fuente: Télam