Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

10/06/22

Radio Nacional lanzará un podcast que recupera la "memoria sonora" de Malvinas

La emisora estrenará este viernes, en ocasión del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, el podcast "Malvinas, las voces de la memoria", con los sonidos del conflicto bélico ocurrido en 1982 y sus ecos en el presente.



"Con episodios estreno todos los viernes, Radio Nacional recupera archivos sonoros, cartas, anécdotas, historias, textos, testimonios en un trabajo sonoro cuidado, original, comprometido, indispensable para seguir quebrando el silencio", consignó la emisora pública a través de un comunicado.

El primer episodio "¿Eras vos el de la foto en Malvinas?" es una "ficción sonora basada en hechos casi reales" y se puede escuchar el relato de una madre que reproduce las cartas a su hijo mecánico enviado a Puerto Argentino. La historia de uno de los tantos soldados que fueron tapa de los medios argentinos.

Los otros capítulos abordarán el rol de los medios en 1982, los 168 comunicados de la dictadura que se emitieron desde el 2 de abril al 14 de junio y el regreso de los soldados.


"Los medios públicos proponen con estos contenidos un ejercicio colectivo de memoria sobre las Islas Malvinas, la guerra, los veteranos y las veteranas, los caídos y la soberanía", informó Radio Nacional.
La difusión del podcast será a través de la plataforma Spotify y en la web de Radio Nacional, y en Spotify e iTunes de Nacional Rock.