Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

13/06/22

Comunicadora social recuperó sus herramientas de trabajo allanadas

El sábado pasado, la comunicadora Social Manuela Calvo informó en sus redes sobre la recuperación de sus elementos de trabajo que habían sido secuestrados luego de un allanamiento el pasado domingo 5 de junio por la Policía Federal.



Bajo la carátula “Calvo Manuela-Desobediencia a la Autoridad”, el personal de la Policía Federal allanó su domicilio, secuestrando en la oportunidad las herramientas de trabajo de la comunicadora como, computadoras, cámaras, entre otros artefactos.

Luego de una semana sin sus elementos de trabajo, la periodista comunicó en sus redes en la jornada del sábado que “recuperé mis herramientas de trabajo. Fijaron como punto de pericia toda la info relacionada a la niña, así que ahora que conocerán el dibujo animado que censuraron previamente espero que me pidan las disculpas pertinentes”.

Cabe recordar que Calvo estaba llevando adelante una pieza audiovisual relacionada a la causa de la menor de 6 años, cuya madre denunció al abuelo paterno por presunto abuso sexual. Siguiendo esta línea, la Justicia riojana ordenó no publicar este contenido.

La comunicadora se expresó diciendo que: “me obligaron a borrar meses de trabajo y me impidieron publicar trabajo que en este contexto aclararía un montón. Me obligaron a guardar silencio cuando con mucho dolor me enteraba de terribles hechos. Y aun así me allanaron la casa por algo que nunca desobedecí”.

“Y si estrenara el corto que ni siquiera es del caso particular? Qué harían? Cómo puedo respetar su autoridad si ustedes no respetan mis derechos y se basan sólo en el relato de quien tiene intereses de censurarme para mantener impunidad sobre los delitos que habrían cometido” culminó Calvo.