Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

13/06/22

Invitan a conversatorio sobre explotación de litio en Capital y Chilecito

En la mañana de Radio Independiente, Ana Gloria González, del Frente Social por el Agua y la Vida, invitó al conversatorio sobre "explotación de litio" que se concretará en Capital y Chilecito.



El conversatorio está  previsto para el próximo jueves 16 de junio, a las 11 horas (conferencia de prensa) en AMP, y a partir de las 19 horas en la sede de ATE, Chilecito, para culminar el viernes 17, a las 19 horas en Famatina.

La referente del Frente Social por el Agua y la Vida, Ana Gloria González, sostuvo que la inquietud sobre la explotación del lito nace a partir de la visita del gobernador en el aniversario de Famatina y dijo “En su discurso el señor gobernador  dijo que la vedette en la minería  riojana estaría siendo el litio, nos llamó la atención y tratamos de investigar porque sabemos que hay grandes explotaciones de litio en Sudamérica y estaría siendo puesto en la mira la provincia de La Rioja, donde estaría habilitada la exploración en el Valle de Bermejo”.

Al tiempo que González expresó:” El impacto ambiental tiene consecuencias que queremos evitar” agregó “Con la mega minería llevamos una lucha por más de 15 años, y esto sería una lucha más para nuestros pueblos”.

En este mismo orden la referente social  señaló que el disertante es especialista en ambiente y antropólogo, licenciado Omar Ruiz.

El Frente Social por el Agua y la Vida está conformado por  APROSLaR, AMP, AUTOCONVOCADOS y que además se suman los movimientos asamblearios.