Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

13/06/22

Condenaron a un joven por hurto y lo declararon reincidente por primera vez

La jueza Dra. Karina Daniela Cabral, en la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, llevó a cabo un juicio abreviado a través del cual, declaró culpable a Franklin A. R. del delito de “Hurto”, previsto y penado en el artículo 162 del Código Penal; y lo condenó a la pena de cinco meses de prisión de cumplimiento efectivo.



A continuación, la Magistrada dispuso declarar al condenado como reincidente por primera vez, de conformidad a lo previsto en el artículo 50 del Código Penal, sin derecho a la obtención de libertad condicional.

El hecho se produjo el día el 12 de agosto del 2021, en horas de la mañana, cuando el condenado abrió la puerta de una camioneta que estaba estacionada en el barrio 13 de Enero y se apoderó de los siguientes elementos: tres (3) pantalones joggings de diferentes marcas y colores, dos pantalones, un short de baño marca Levis, un short marca Nike, tres remeras de distintas marcas, dos gorras, una carpeta con cierre, dos sellos, seis talonarios de recibos, tres chequeras.