Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

13/06/22

"El Ministerio de Vivienda es el que más inversión en recursos nacionales ha traído"

Ariel Puy Soria, ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, se refirió a los trabajos que lleva adelante el Ministerio y las metas por cumplir en los próximos días. Además destacó la reunión que mantuvo el Gobernador con los gremios locales. Uno de ellos, la UOCRA, quienes además de recuperar puestos de trabajo, recuperaron a sus afiliados.



Puy Soria en diálogo con Medios El Independiente manifestó en la oportunidad sobre el encentro entre Quintela y gremios días atrás, “la reunión la encabezó el Gobernador con sindicatos no solo del sector público sino privado. Estaba el representante de la UOCRA. Venimos trabajando de manera conjunta, muy de cerca. El trabajo de la UOCRA es importante, porque su gremio consiguió en paritarias un 62 por ciento de aumento a los trabajadores registrados en la construcción. Si a eso le sumamos que en la Provincia tenemos desarrollado un plan de obras fundamentalmente de construcción de viviendas, hace que estemos en pleno empleo. Hace que las empresas se les hace difícil conseguir mano de obra calificada para poder integrarlas a las obras licitadas y ganadas”.

Asimismo Puy reflejó, “la misión que tiene nuestro Ministerio por estos 45 días, todas las obras que fueron licitadas, proyectos presentados del PROMEBA, seguir el trámite hasta lograr que el financiamiento se transfiera a las empresas. Si esto lo logramos, todo lo que tenemos presentado vamos a estar hablando de una inversión de 26 mil millones de pesos. Es el Ministerio de la Provincia que más inversión en recursos nacionales ha traído a la Provincia. El 95 por ciento de esta cifra corresponde a gestiones que hicimos en Buenos Aires”.

Acotó a su vez, “los indicadores están estableciendo que tenemos que profundizar los próximos 45 días para que todo lo presentado, proyectado y licitado esté transformado en las empresas trabajando y en recursos que traerán, generando mano de obra genuina”.