Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

13/06/22

Joven fue sentenciado a prisión condicional por robo y hurto

En la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, el juez Dr. Jorge Gamal Abdel Chamía declaró autor penalmente culpable y responsable a Leo E. Q. H. de los delitos de “Robo y Hurto -Dos Hechos-, en Concurso Real, en Flagrancia” y lo condenó a la pena de prisión de un año y ocho meses de cumplimiento condicional.



En tal sentido, estableció como condiciones una serie de reglas de conducta que el condenado deberá respetar por el plazo de tres años, entre las que se encuentran: no cometer nuevos delitos; abstenerse de consumir estupefacientes y no abusar de bebidas alcohólicas; adoptar oficio, arte, industria o profesión, adecuado a sus capacidades; y completar la educación primaria y secundaria si no las tuviere; realizar trabajos no remunerados en institución pública o comunitaria que le asigne el Juez de Ejecución; no acercarse al domicilio, lugar de trabajo y lugares frecuentes recreativos de las personas damnificadas por los hechos, en un radio de 200 metros; tendrá prohibido durante un año salir de su domicilio los fines de semana (entre los días viernes a lunes), a deambular por las calles o a asistir a espectáculos públicos bailables o de fiestas de acceso público o privado donde se consuman bebidas alcohólicas, salvo que se trate de eventos de su familia, para lo cual deberá previamente concurrir por la Comisaría correspondiente a su domicilio, a exponer el lugar de asistencia y la hora que regresará a su hogar.

El primero de los hechos ocurrió el 24 de octubre de 2.021, alrededor de las 07:55, cuando Leo E. Q. H. de 22 años, violentó los barrotes de hierro de una ventana e ingresó al comedor de una vivienda situada en barrio Santa Justina y de allí sustrajo una garrafa de 10kg., para luego darse a la fuga. No obstante, la damnificada vio cuando huía del domicilio, por lo que alertó a un móvil policial que pasaba por el lugar, logrando su detención.

El segundo hecho tuvo lugar el 27 de noviembre de 2.021, a horas 09:30 aproximadamente, en una vivienda del barrio Las Ágaves. El condenado ingresó a la misma y se apoderó de una bolsa con herramientas en su interior y de un secador de ropa, pero cuando intentó huir de la propiedad fue sorprendido por los damnificados quienes comenzaron a perseguirlo hasta demorarlo a media cuadra del lugar.