Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

14/06/22

Rescataron 12 quirquinchos que eran trasladados dentro de una mochila y bolsas de tela

Como resultado de controles nocturnos realizados en Catamarca y La Rioja, los gendarmes detectaron los animales silvestres que luego fueron liberados en su hábitat natural.



Ayer, integrantes del Escuadrón Núcleo “Catamarca” dependientes de la Agrupación VIII, realizaban controles de prevención sobre la Ruta Nacional N° 157 y caminos alternativos, en inmediaciones a la localidad El Recreo, cuando detuvieron la marcha de una motocicleta que no contaba con dominio colocado.

Al momento de la inspección, el conductor tenía una mochila con un total de siete quirquinchos (chaetophractus vellerosus).

Por otra parte, durante el fin de semana, personal del Escuadrón 58 “La Rioja”, sobre la Ruta Provincial N° 29, acceso a Chepes, controlaron dos automóviles y observaron que en el sector de baúl había bolsas con cinco animales silvestres de la misma especie, los cuales fueron liberados respetando su hábitat natural.

Ante estos hechos, y por orientación de la Delegación de Flora y Fauna de Recreo, como también de la Secretaría de Medio Ambiente de La Rioja, se labraron las actuaciones en infracción a la Ley Provincial N° 855/95 y la Ley 22.421 correspondientemente.