Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

14/06/22

Apareció Valentín Cerezo, el joven extraviado en Villa Unión

Luego de una intensa búsqueda fue encontrado el joven de 20 años habría estado expuesto a las bajas temperaturas, así lo informó la comisario Sonia Romero.



El operativo desplegado a cargo del jefe de Comisaria Primera al que se tuvieron que sumar Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Gendarmería Nacional además del personal policial.Se puso en aviso de esta desaparición a distintas localidades y a distintos puestos camineros

Valentín salió a las 11.40 de su casa. Su madre había hecho una denuncia a las 03.20 de la mañana en la localidad de Villa Unión buscando el paradero de su hijo.

El lugar donde fue encontrado es un lugar paralelo a la ruta que va a localidad de Villa Castelli ya llegando al Rio Bermejo.

Según informó la comisario a pesar de las características de la zona: “zona de campo, zona de rio, gracias a Dios pudimos encontrar a la orilla, la moto en la cual se manejaba el chico, hemos tenido que hacer varios recorridos a campo traviesa, por el agua, cruzando el río en varias oportunidades, hasta llegar a encontrarlo a casi 4 kilómetros a la orilla del rio sobre un pastizal. Luego tuvimos que hacer entre todos una camilla de brazos humanos para poder cargarlo. Estaba con hipotermia, por lo que le colocamos camperas y frazadas.

 “Fue emocionante  el momento en el que abrió los ojos, le dije que no viese a una policía sino que viese a una madre allí frente a él. Realmente uno ve a estos jóvenes y no deja de tener muchos sentimientos encontrados”.

Además, contó que la doctora que lo estaba atendiendo en ese momento dijo que se había  logrado estabilizar su presión y que su nivel de saturación de oxigeno estaba mucho mejor. "Seguramente que cuando este mejor vamos a tener la declaración de él para saber realmente que pasó".

Para finalizar Romero comentó a este medio: “Estamos muy agradecidos con todas las instituciones que participaron con nosotros, que nos acompañaron que nos ayudaron. No descansamos, fueron días muy intensos, pero con la feliz noticia de que Valentín está bien”,