
15/06/22
Los elencos de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Racing de Nueva Italia Córdoba se medirán hoy desde las 14, en el cruce de 16avos de final de la Copa Argentina AXION en otra cita del fútbol profesional en nuestra Ciudad.
El gran duelo se disputará en el estadio “Carlos Augusto Mercado Luna”, escenario que albergará el cuarto capítulo de un historial que, nuevamente, presenta un contexto especial para ambos equipos.
El encuentro tendrá como gran objetivo de ambos meterse entre los 16 mejores de la competencia, y van en busca de ello, después de haber eliminado por penales a equipos que militan en la máxima categoría de la Liga Profesional.
El “Lobo” jujeño llega a este compromiso tras dejar en el camino a Central Córdoba (SdE) en 32avos de final, al vencerlo por 4-3 por penales luego de igualar 0-0 en los noventa minutos. Precisamente, ese encuentro tuvo lugar en esta ciudad, fue el que inauguró esta seguidilla de partidos con La Rioja como nueva sede.
Por su parte, la “Academia” cordobesa, viene de dejar en el camino a San Lorenzo de Almagro, derrotándolo por 4-2 en penales después de empatar 1-1 en tiempo regular.
El ganador del cruce de esta tarde, enfrentará al vencedor de Banfield–Unión, en octavos de final de la competencia.
Gimnasia, dirigido por Darío Franco buscará quebrar un prolongado maleficio en Copa Argentina, nunca logró imponerse en los 90 minutos. Por su parte, Racing se ilusiona con el invicto que ostenta desde que comenzó el ciclo de Carlos Bossio como entrenador. Acumula ocho victorias y cinco empates (incluye el cruce con el conjunto azulgrana), resultados que lo ubican en el liderazgo de la zona B del Torneo Federal.