Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

15/06/22

Se realizó la sexta audiencia de juicio por abuso sexual y homicidio calificado

La jornada se concretó este miércoles en la sala de la Asociación de Magistrados, donde el Tribunal continuó con la incorporación de pruebas testimoniales al caso..



El Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, conformado por los Dres. Edith Elizabeth Agüero, Jorge Gamal Chamía y Gustavo Farías, concretó la sexta audiencia del juicio en contra de Roque A. R., acusado de los delitos de “Abuso sexual seguido de muerte en concurso ideal con Homicidio Calificado”, previstos y penados en los artículos 124, 54 y 80, inciso 11, del Código Penal.

En primer término, declaró la médica del Servicio 107 que trabajó en el lugar del hecho, la cual informó sobre cómo tomó conocimiento del mismo, con quiénes concurrió al lugar; también describió el panorama que observó al llegar, la posición y estado en que se encontraba la víctima.

Posteriormente, declararon dos efectivos policiales de la Comisaría Séptima, quienes fueron los primeros en llegar al lugar. Ambos brindaron un detalle cronológico de cómo procedieron, primero en la búsqueda y luego, tras el hallazgo del cuerpo. Aportaron datos sobre horarios, distancias y una situación conflictiva que se dio en el momento del hallazgo. Además, se refirieron a la posición en la que vieron el cuerpo de la menor y, respecto a este dato en el cual se contradijeron, la Fiscalía solicitó un careo, por lo que ambos fueron enfrentados e interrogados nuevamente para esclarecer la información.

Seguidamente, testificó un sargento de la División de Homicidios, quien dijo que estuvo a cargo de entrevistar a vecinos de la zona donde ocurrió el hecho. Al respecto mencionó el nombre de una persona que fue sospechosa en primera instancia y las versiones que conoció sobre cómo había sucedido el hecho. También reveló datos que surgieron de las entrevistas respecto del acusado.

Por último, declaró un vecino del B° Virgen Desatanudos, el cual contó qué hizo cuando le informaron de la desaparición de la niña y los sitios por donde la buscó. Además describió el sitio baldío donde hallaron a la menor y los elementos que encontraron cerca de la escena.

 

El hecho:

El hecho ocurrió el 14 de abril del 2019, a horas 20:00 aproximadamente, en oportunidad en que la menor S. J. C. G. de 11 años de edad al momento del hecho, había salido de su domicilio con el objeto de comprar un condimento, dirigiéndose en su búsqueda a los kioscos de la zona, ubicados en un radio aproximado de cuatro cuadras de su hogar. En el trayecto de su recorrido, metros antes de que la menor llegue al segundo negocio, el acusado se habría cruzado con ella y habría mantenido una comunicación con la niña; en el regreso a su vivienda, la habría interceptado, llevándola a la fuerza a un descampado ubicado en la intersección de calles Proyectadas 1 y 2 del asentamiento Virgen Desatanudos, donde habría abusado sexualmente de la menor, accediéndola carnalmente, ejerciendo a la vez fuerza en el cuello de la víctima para inmovilizarla, lo que provocó su muerte.