Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

18/06/22

La propuesta de visitas guiadas y circuitos para éste fin de semana

En estos días de descanso y recreación, el Ministerio de Turismo y Culturas, propone visitar "El Saladillo" y "Las Ruinas de la Estancia Jesuítica".



Al noroeste y a 11 kilómetros de la Capital, se encuentran Las Ruinas de la Estancia Jesuítica que han sido fundadas en 1635, por la orden Jesuita donde se fabricaban tejas en imponente hornos.

Mientras que el parque cuenta con  3000 hectáreas de suelo protegido, además es considerado  un sitio de importancia arqueológica, que abarca los períodos prehispánicos y colonial con vestigios de sectores de cultivos, morteros, canales y cimiento de viviendas de pueblos originarios, como así también, las ruinas de la Estancia

Asimismo, el Parque Natural y Arqueológico El Saladillo cuenta con visitas guiadas y circuitos para caminatas.

La propuesta es para todos los días en el horario de 8 a 20, con entrada libre y gratuita.