Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

18/06/22

"Narrarás, Yupanqui": un homenaje a Don Ata

Se trata de un espectáculo poético-musical que recorre tramos de la vida y de la obra de Atahualpa Yupanqui a partir de canciones emblemáticas y otras desconocidas combinadas con obras de su narrativa. Desde el domingo 26 se rodarán cinco funciones itinerantes.



Un sexteto artístico que aborda músicas y palabras pondrá a rodar desde el domingo 26 cinco funciones itinerantes del tributo “Narrarás, Yupanqui” que saluda el legado del máximo artista criollo a tres décadas de su fallecimiento.

La propuesta es un espectáculo poético-musical que recorre tramos de la vida y de la obra de Atahualpa Yupanqui a partir de canciones emblemáticas y otras desconocidas combinadas con obras de su narrativa “en un intento de dar a conocer y reflejar la misma diversidad expresiva que habitaba en Don Ata: cantor, poeta, guitarrista, escritor, folclorista”, anuncian los hacedores del homenaje.

Ana Artura (canto y música); Liliana Rega (guión y lectura de textos); Nora Szarazgat (narración y lectura de textos); Fabián Docabo (guitarra); Hernán Harros (percusión y música) y Marcos Procopio (guitarra), integran el conjunto que aborda este viaje al universo yupanquiano.

La serie de funciones de “Narrarás, Yupanqui” comenzará el domingo 26 de junio en Centro Cultural Arteenpie (Vicente López 173, Quilmes); el 1 de julio llegará al Teatro Municipal Enrique Santos Discépolo de Merlo (Colón y Riobamba); y el sábado 16 a la porteña Botica del Ángel (Luis Sáenz Peña 543).

Las otras dos presentaciones se anuncian para el 27 de agosto en La Rueca (Alvear 483, Monte Grande) y el 10 de septiembre en el Centro Cultural Justo Lynch (Bragado 5701, Wilde).