Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

23/06/22

"Tenemos que diseñar una nueva Argentina donde el norte tenga otra posibilidad"

Lo aseguró la vicegobernadora de La Rioja y presidenta del ParlaNOA, Florencia López, durante una entrevista este jueves. Este jueves y viernes en Santiago del Estero sesionará el Parlamento del NOA con grandes novedades y temas a tratar.



En lo que será una jornada histórica donde se fusionará el Parlamento del Norte Gran Argentino con la incorporación de las provincias del NEA, este jueves y viernes se sesionará en Santiago del Estero. Según se precisó, la jornada de apertura de la XLVI Reunión Plenaria del Parlamento del NOA en la Cámara de Diputados, dará inicio este jueves, desde las 8.30, con las acreditaciones para los parlamentarios y un desayuno de bienvenida.

Por este acontecimiento, la Vicegobernadora de La Rioja y titular del ParlaNOA, Florencia López en diálogo con Medios El Independiente sostuvo “es una expectativa inmensa. Nosotros venimos trabajando hace mucho tiempo con lo que es el Parlamento del NOA y lógicamente ahora estamos por ampliarlo con la incorporación de cuatro provincias más. Es en consonancia con lo que también están trabajando los gobernadores del NOA, con la media sanción que tenemos en el Congreso de la creación de una nueva región como es la del Norte Grande”.

Agregó que era necesaria “la existencia de esta herramienta deliberativa común como es este Parlamento que nos permita sancionar distintas normas comunes entre todas las provincias, impulsar políticas que nos lleven adelante con mejoras en la región”.

Asimismo López sostuvo “consideramos que necesitamos una oportunidad diferente, pero en mi caso digo que tenemos que hacer un cambio radical, tenemos que avanzar en otro tipo de política. Nosotros tenemos que transformar y diseñar una nueva Argentina donde el Norte tenga otra posibilidad. Donde tengamos otra matriz productiva, que sea el Norte que tenga determinada producción, productos. En ese sentido tenemos que trabajar mucho, tenemos que trabajar en la educación, además de libre y gratuita, estratégica. Por eso creo que vamos a tener un Parlamento muy renovado, donde vamos a apoyar la ciencia del conocimiento, leyes de educación, ponernos en la vanguardia del país que vivimos”.