Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

24/06/22

Gabriela Pedrali valoró la realización del Congreso Regional LGBTIQ+

La diputada nacional Gabriela Pedrali, participó este viernes de la apertura del Congreso Regional LGBTIQ+ del NOA en Espacio 73. En la oportunidad, dio su opinión sobre el uso del Lenguaje Inclusivo y el rechazo que tiene en gran parte de la sociedad.



Pedrali en contacto con Medios El Independiente destacó sobre el Congreso que se lleva adelante en Espacio 73, “es una gran iniciativa de la Secretaría de Diversidad y Género, importante participación de profesionales del Colectivo. Un dato importante a trabajar durante todo este Congreso es tomar los discursos de odio y empezar a ponerlos en el espacio, lugar e identificación que tienen y todo lo llevan implícitos cada uno de ellos. Es importante a la hora de poder identificarlos y seguramente empezar a cambiar. Ojalá que sea un éxito y siga para seguir teniendo ciudadanos, ciudadanas y ciudadanes incluidos en todo lo que se hace”.

Sobre la polémica del uso del Lenguaje Inclusivo, la legisladora nacional indicó “eso forma parte de la discusión de este Congreso. De cómo nos integramos, incluimos, cómo podemos seguir sumando. Desde la discusión nacen muchas posibilidades. Este país que ha seguido y dado continuidad a la inclusión de incorporación de derechos para todos, todas y todes que vivimos en la Argentina”.



Te puede Interesar