Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

24/06/22

Incautan 231 kilos de hojas de coca en Salta, Catamarca y La Rioja

Los uniformados decomisaron la mercadería en infracción a la Ley 22.415 bajo distintas modalidades: trasladada en dos motos, dentro de encomiendas y en un colectivo de larga distancia.



En La Rioja, los efectivos del Escuadrón 58, en la terminal de ómnibus de la Capital provincial, al controlar un transporte de pasajeros, descubrieron 4 kilos de hojas de coca.

Los efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” mientras efectuaban un patrullaje por un camino secundario de la localidad salteña de Santa Victoria, detuvieron la marcha de dos motociclistas.

Al iniciar la inspección, los funcionarios observaron a simple vista cuatro bultos de gran porte. Al abrir los elementos hallados, se detectaron un total de 120 kilos de hojas de coca.
 

Por disposición de la Fiscalía Federal de Orán dispuso el decomiso de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero” y que los involucrados queden supeditados a la causa.
 

El tercer procedimiento tuvo lugar en la provincia de Catamarca, en donde, los integrantes del Escuadrón Núcleo por autorización del Magistrado interviniente, abrieron encomiendas y hallaron 107 kilos de la misma sustancia vegetal.

Como resultado de los tres operativos, Gendarmería incautó un total de 231 kilos de la sustancia vegetal.