Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

24/06/22

La Secretaría de Culturas convoca a coreógrafos e iluminadores con fines laborales

El Gobierno de La Rioja, a través de la Secretaría de Culturas, invita a participar de la convocatoria para la segunda etapa de las Residencias en Prácticas Artísticas Contemporáneas, enmarcadas dentro de Feria de la Danza - Expresión de Identidades- 2022.



Las Residencias en Prácticas Artísticas Contemporáneas surgen a partir de una necesidad de la Compañía de Danza Escénica Riojana, de abrir nuevas oportunidades de trabajo a la comunidad dancística local. Se trata de una propuesta que pretende crear lazos, conocer y fortalecer a partir del cruce, los diversos modos de creación, formación y pensamiento en el campo de la danza en la provincia.

Mediante convocatoria abierta se seleccionó «Palabras que Bailan» de “Popy” Villafañe y Juan Luis Miguel, una propuesta que se realizará en Co-Dirección con Nazarena Rojo, la actual Directora de la Compañía de Danza Escénica Riojana y en la que también participarán actuales bailarines de esta Compañía.

En esta segunda etapa se pretende completar el equipo de trabajo seleccionando 12 intérpretes (de distintas disciplinas de la danza), 1 coreógrafo/a, 1 iluminador/a, 1 escenógrafo/a y 1 productor/a.

Quienes se inscriban deberán ser mayores de 18 años, estar inscriptos/as en AFIP y tener factura a disposición.

Asimismo, la convocatoria permanecerá abierta hasta el viernes 24 de Junio del corriente año. El día martes 28 de junio se anunciarán los resultados. El día jueves 7 de Julio comenzarán los encuentros y concluirán el viernes 12 de Agosto.

Los ensayos se llevarán a cabo los días jueves y viernes de 8 a 13h.

Los interesados inscribirse y completar  el siguiente formulario: https://forms.gle/MBxqvBaaZDj1DHsJ7