Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

25/06/22

Productores y empresarios argentinos promueven exportaciones en misión comercial

Funcionarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, empresarios y productores de cinco provincias participan en una misión comercial en Italia con la finalidad de aumentar las exportaciones con agregado de valor.



El secretario de Relaciones Institucionales de la cartera agropecuaria, Jorge Solmi, encabeza la comitiva argentina por Italia, integrada por funcionarios y productores de las provincias de La Rioja, San Juan, Río Negro, Jujuy y La Pampa, en "busca de oportunidades comerciales para productos argentinos con agregado de valor", indicó el ministerio en un comunicado.

Tras participar de una jornada en Milán, en el Mercato Agroalimentare Milano SogeMi Foody, Solmi señaló que "la delegación tuvo oportunidad de conocer el comercio de este gran mercado que abastece el norte de Europa y sur de Suiza y, en particular, la forma de organización tanto de los productores que tienen puestos directos como intermediarios".

El secretario destacó que "se trata de un escenario con una muy alta calidad agroalimentaria, que plantea un gran crecimiento hacia el futuro y donde llegan compradores y exportadores de diferentes regiones y países, como el caso de las peras argentinas".

"De esta manera, los productores vieron las enormes posibilidades de poder llegar desde sus provincias con nuestros productos regionales de alto valor agregado", agregó.

La agenda incluyó un recorrido por la localidad de Cervignano del Friuli, en la provincia de Údine, donde la comitiva asistió a la exposición "Enovitis in Campo".

"Los productores que nos acompañan pudieron entrar en contacto con las diferentes tecnologías de labores para la vitivinicultura, lo más avanzado del mundo funcionando in situ en las vides. Se trata de tecnología que no está aún en Argentina, pero que puede ser incorporable con politicas públicas en clave de inclusión tecnológica", sostuvo Solmi.

La comitiva mantuvo un encuentro con el presidente de la Unione Italiana Vini, Francesco Frescobladi, organización a cargo de la exposición.

También se reunirán en Roma con representantes de FAO para discutir cuestiones atinentes a cumplir con los objetivos de seguridad alimentaria global.