Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

26/06/22

Platense y Sarmiento se cruzan en Vicente López con los ojos en el promedio

El encuentro se jugará en el estadio Vicente López desde las 15.30, con el arbitraje de Silvio Trucco y la transmisión de TNT Sports.



Platense, uno de los invictos de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), será local este domingo ante Sarmiento de Junín, con el promedio en la mira, en uno de los partidos correspondiente a la quinta fecha.

 

El encuentro se jugará en el estadio Vicente López desde las 15.30, con el arbitraje de Silvio Trucco y la transmisión de TNT Sports.

 

Platense, que se reforzó con varios nombres importantes como el de Mauro Zárate, suma ocho puntos y es uno de los animadores del certamen, mientras que Sarmiento (6 unidades) tiene como cuenta pendiente sumar de visitante tras dos derrotas en esa condición.

 

El partido se jugará con la calculadora en la mano, ya que ambos pelean por permanecer en la máxima categoría, con un promedio idéntico (1.125), producto de 63 puntos sobre 56 partidos jugados.

 

En Platense, el entrenador, Omar De Felippe, repetirá a los mismos nombres que se trajeron un punto desde Mar del Plata contra Aldosivi (0-0) y que en el final tuvo una jugada dudosa que terminó en tiro libre por la intervención del VAR luego de sancionarse penal para el "Marrón".

 

Sarmiento, en tanto, presentaría un cambio de sistema con la entrada de Julián Brea en el costado derecho de la zona media por Federico Rasmussen y la salida de Manuel Guanini en el fondo por Federico Andueza, ya recuperado de la lesión del tobillo izquierdo.

 

De esta forma, el equipo de Israel Damonte dejará de lado la línea de cinco que instauró en el cierre de la Copa de la LPF y regresará al 4-4-2 con los puntas Javier Toledo -suplantará a Lisandro López- y Jonatan Torres.

 

Posibles formaciones

 

Platense: Marcos Ledesma; Juan Pablo Pignani, Gastón Suso, y Haibrany Ruiz Díaz; Nicolás Morgantini, Iván Gómez, Carlos Villalba y Juan Infante; Alexis Sabella y Mauro Zárate; Gonzalo Bergessio. DT: Omar De Felippe.

 

Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Federico Andueza, Gastón Sauro y Franco Quinteros; Julián Brea Lucas Castro, Emiliano Méndez y Yair Arismendi; Jonatan Torres y Javier Toledo. DT: Israel Damonte.

 

Árbitro: Silvio Trucco.

 

Estadio: Platense.

 

Hora: 15.30.

 

TV: TNT Sports.

 

Fuente: Télam