Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

27/06/22

La senadora Clara Vega continúa recorriendo el interior de la provincia

En una extensa agenda que abarcó las localidades de San Blas de Los Sauces y Los Robles, la senadora nacional por La Rioja visitó el hospital departamental, escuelas, jardines y el Concejo Deliberante para interiorizarse sobre la situación que atraviesan en materia de infraestructura, equipamiento, servicios y conectividad a fines de canalizar sus necesidades y buscar soluciones a través de las entidades correspondientes.



“Sin lugar a dudas el camino para lograr una provincia verdaderamente inclusiva y federal es llegar a todos los departamentos y localidades, por eso es importante recorrer el interior y conocer en profundidad sus problemáticas”, enfatizó Vega. 
 
En este marco, hizo referencia a su visita al Hospital Departamental Dr. Osvaldo Polo, donde pudo reunirse con la directora Betina Barrionuevo: “Conversamos sobre el funcionamiento y las necesidades reales que hoy atraviesan como el arreglo urgente del techo por la filtraciones que tienen hace años, sumar infraestructura para el vacunatorio y cubrir la demanda que tienen, considerando la importancia que tiene este hospital, ya que es un punto importante para muchos vecinos del departamento y de localidades limítrofes de la provincia de Catamarca a quienes les resulta más cercano y accesible”.
 
Además, la legisladora nacional visitó los establecimientos educativos de la zona, como el colegio secundario de Los Sauces, la Escuela N° 62 Soberanía Argentina y el Jardín de Infantes N° 8. “Sabemos que la pandemia fue y sigue siendo un golpe muy duro no solo en el sector de salud, sino también en todos los niveles educativos que continúan sufriendo sus secuelas, por eso me comprometí a trabajar en conjunto para poder hacer llegar cada una de las necesidades que me manifiestan a quienes corresponda”, manifestó la senadora. 
 
“En el caso del colegio secundario pidieron acompañamiento, dado que es el único de la zona y es de gestión privada, por lo que los chicos pagan una cuota mínima que no alcanza para afrontar la demanda en infraestructura que tienen. También nos pidieron la gestión para que los alumnos puedan acceder al boleto estudiantil gratuito como a la entrega de computadoras”.
 
Y agregó: “Tuve la oportunidad de entregarles la Bandera de la Paz y dialogar con los alumnos y docentes sobre la importancia de finalizar sus estudios y lograr la perspectiva de profesionalizarse con carreras que aporten al desarrollo de una región con tanto potencial productivo y turístico, convirtiéndose ellos mismos en parte de ese crecimiento. Y conversamos sobre el proyecto de la Universidad de Aimogasta como una posibilidad de acceder a estas carreras”. 
 
Finalmente, expresó “quedé a disposición de las demandas que me transmitió la comunidad y sobre todo del sector del turismo, ya que San Blas se caracteriza por sus bellezas naturales y culturales y es un punto importante en la época de verano. Tenemos que seguir trabajando para que se lo conozca como destino nacional, porque además forma parte de la Ruta Nacional N°40”, concluyó.