Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

27/06/22

Acopian granos en silos para enfrentar la sequía en el Departamento Facundo Quiroga

MALANZAN © Potrero fue la primera localidad del departamento Juan Facundo Quiroga que se reactivó como medida para superar la sequía que azota a la región de Los Llanos. Así lo informó el secretario de Producción municipal.



El silo de esta localidad acopió 5 mil kilogramos de maíz que serán distribuidos entre los productores, de acuerdo a la información brindada por Braian Paredes, secretario de Producción de la municipalidad. Al mismo tiempo anunció que se prepara la reactivación de silos en las localidades de Solca, San Antonio y El Portezuelo.

Estas acciones se llevan a cabo con el objetivo de combatir la sequía agregó, y en el mismo sentido reconoció los aportes de la Secretaría de Ganadería y la Municipalidad para que los productores accedan a la compra de maíz a través de fondos rotatorios a un precio menor.

Desde principios de años, los intendentes del sur provincial han realizado varias reuniones, en una ocasión con técnicos de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) La Rioja para informarse sobre estado de los pastizales naturales y la situación de las precipitaciones en la región. También con funcionarios provinciales para diagramar acciones y políticas que brinden soluciones, como la que anunció ahora el secretario Paredes, destinadas a los productores como a las comunidades del sur riojano.

Merendero en Atiles

Por otra parte, la secretaría de Políticas Sociales municipal invitó a los chicos de la localidad de Atiles al merendero que comenzó a funcionar en el playón polideportivo de dicha localidad este lunes 27 a partir de las 17:00 horas.