Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

27/06/22

Conductor perdió la vida al estrellarse contra un guardarraíl

CHILECITO, (De nuestra agencia) El lamentable suceso tuvo lugar en horas de la tarde de este lunes cuando una camioneta con varios ocupantes chocó con un guardarrail. Como resultado, el conductor salió despedido del vehículo y murió en el acto, mientras que una de las acompañantes, menor de edad, sufrió lesiones de gran consideración.



Según se pudo conocer, en base a los primeros datos recolectados por esta corresponsalía, la tragedia ocurrió este lunes por la tarde, aproximadamente a las 17:30. Tuvo lugar sobre Ruta 74, en el camino que une las localidades de Nonogasta y Vichigasta, departamento Chilecito.

Por allí, se trasladaba una camioneta Citroën Berlingo, color gris, patente KYF 212, en el que viajaban varias personas, entre ellas, menores de edad. Asimismo, por razones que se investigan, el conductor perdió el control del rodado, saliéndose de su carril y dirigiéndose contra un guardarrail, al que terminó impactando de lleno. Producto de esto, lamentablemente el hombre salió despedido del vehículo y como consecuencia, perdió la vida de manera instantánea.

Según se pudo conocer, la víctima habría sido identificada como Néstor Ticona, vecino residente de la localidad de Vichigasta.

Asimismo desde el Hospital Pediátrico Saul Menem informaron que según el informe médico brindado por la médica de guardia Dra. Gabriela Ortiz, éste lunes "ingresó por Guardia de Pediatría un menor de 12 años con politraumatismo, amputación de ambos miembros inferiores, hipotenso e hipotérmico, que es inmediatamente trasladado a quirófano con intervención del equipo de Traumatología para su posterior derivación a la Capital de La Rioja".

Por otra parte, junto a él "ingresó una menor de 2 años con politraumatismo también por accidente vehicular, actualmente se siguen haciendo estudios complementarios, donde se descartan fisuras o fracturas óseas. La menor queda en observación internada en Pediatría y se programa traslado a la ciudad capital a pedido de la familia".