Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

27/06/22

Se firman convenios para mejorar las residencias de adultos mayores

Directora del Consejo Provincial de Adultos Mayores, Marcela Fernández en diálogo con Radio Independiente se expresó sobre los convenios firmados para mejorar las residencias de adultos mayores en el interior de la provincia.



“Se están firmando convenios de colaboración con los departamentos del interior para continuar con la asistencia de las  residencia de larga estadía, con la finalidad de ayudar a los residentes a mejorar el servicio”.

Dijo al respecto “hemos firmado convenio en Chamical, con la residencia El Salvador, con Famatina para la residencia Lorenzo Herrera. En la cuidad de Villa Unión, con la residencia hogar San José, con la fundación San José, con la Residencia  del Departamento General Belgrano de Olta”.

“Nosotros hacemos el aporte económico y ese aporte económico va para distintas situaciones, según la característica de cada residencia es para lo que se da la ayuda, por ejemplo en el Salvador es para arreglo edilicio, nosotros vemos la necesidad y para ahí va el aporte que hace nuestro ministerio”.

Y agregó: “en el interior pasa que el pago que hacen los familiares es un pago mínimo, por lo que sí o sí necesita de la colaboración del Estado”.

“El día viernes hemos visitado el departamento general Ocampo y pudimos visualizar el territorio y trabajar para poder concretar, tener área de adultos mayores, tanto en Milagro como en Catuna, y también hemos concretado generar una coordinación de adultos mayores en Patquia”.

También hablo sobre los objetivos planteados: “ir a los departamentos, trabajar en cada uno de los departamentos. Mostrando la importancia de generar talleres, aportar a la recreación, apostar al deporte, poder impartir solidaridad en los casos de abandono”.

Y por Último expresó: “nos está faltando visitar dos regiones, Villa Unión y lo que es Chilecito y Famatina ya para poder cerrar. Lo vamos a hacer antes de que termine junio y va a fortalecer todo el trabajo que nos ha pedido el señor ministro que es federalizar todo lo que es la inclusión y la integración de esta área”.