Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

28/06/22

Jornada de atención de la Salud Integral de personas Trans, Travestis y no Binarias

La capacitación se lleva adelante en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ en la mañana de este martes, en la sala de Situación del Ministerio de Salud. La misma está destinada para el personal de la sanidad.



Marta Llanos, coordinadora del Programa de Salud Sexual, Género y Diversidad del Ministerio de Salud de la Provincia indicó a la prensa sobre la actividad, “hoy haciendo alusión al Día Internacional del Orgullo, buscamos visibilizar esta fecha que tiene que ver con la reivindicación de derechos para sensibilizar a toda la comunidad de que todos y todas deben tener las mismas oportunidades, disminuir las brechas de géneros y que podamos convivir en una sociedad plural y democrática”.

Indicó que la idea de estas jornadas es “convocar a los equipos de salud que brindan accesibilidad a la Ley de Identidad de Género con el fin de poder consensuar e identificar los avances de la implementación de la Ley, las dificultades que tenemos, los desafíos en la implementación de la misma. Especialmente en todo lo que tiene que ver el acceso a terapias de hormonización, conformar un equipo para poder realizar la cirugía de modificación corporal cuando lo demanden”.