Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

28/06/22

La Justicia llevó a cabo los alegatos en una causa por abuso sexual

En el día lunes 27 de junio se realizaron los alegatos contra el imputado Mauro F. A. B., que se encuentra acusado de abusar sexualmente de una niña de 5 años de edad. El caso fue caratulado como “Abuso Sexual con Acceso carnal".



El tribunal del juicio se encuentra presidido por la jueza Edith Elizabeth Agüero, acompañada por los jueces vocales Gustavo Farias y Jorge Abel Gamal Chamía.

El Ministerio Público Fiscal está representado por el Fiscal Dr. José Oliveros Icazatti quien a lo largo del juicio presentó distintos elementos probatorios para sostener la acusación en contra del imputado, por lo cual solicitó al Tribunal condenar al imputado a 11 años por el delito de abuso sexual con acceso carnal con prisión efectiva.

Posteriormente, la defensa de Mauro F. A. B pidió la absolución de su defendido, asegurando que los abusos alegando que no concuerdan las fechas de los mismos.

El hecho ocurrió en el año 2019 en el barrio Antártida Este, en la vivienda donde convivan la menor con el imputado. La niña termina contándole a su madre que el imputado abusaba de ella mientras quedaba a su cuidado cuando la madre salía a trabajar por la mañana.