Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

29/06/22

Formalizaron la creación de la Asociación de Propietarios de Salones de Eventos

Beatriz Tello, secretaria de Políticas de Empleo de la Provincia, dio detalles de la constitución de la Asociación y el acompañamiento brindado por parte del Gobierno Provincial. Integrantes de la misma explicaron el fin, alcance y objetivos en el encuentro.



Tello en contacto con Medios El Independiente manifestó sobre el tema, “en este gran desafío que podamos no solo sostener los puestos de trabajo sino generar nuevas oportunidades, se constituyó un espacio como de representatividad que es una Asociación de Propietarios de Salones de Eventos de la Ciudad en la cual fuimos invitados para interiorizarnos. Si presidenta es Maricel Moreno”.

Agregó que “con un número importante de empleadores pudimos interiorizarlo sobre las distintas líneas que acompañan al proceso de inserción o incorporación de mano de obra local. Pudimos acordar acciones a corto y mediano plazo, fundamentalmente en un sector cómo el gastronómico, el servicio que demanda en temporadas altas, pero también en una constante para poder lograr una actividad en forma permanente. Hay demanda de perfiles específicos que ellos solicitan. Vamos a acompañar por parte del Estado con cada programa, no solo Empleo Joven sino también la registración a partir del acompañamiento del PRIL”.

Parque Industrial

Sobre el crecimiento y demanda laboral en el Parque Industrial riojano señaló, “el Gobernador asumió decisiones históricas que luego de tradujeron en políticas públicas. Estas a su vez en el 2020 pusimos en marcha el PRIL, mañana nos visita en la provincia el Presidente de la Nación. Inversiones como ENOD, fue precisamente el espacio dónde hemos firmado y formalizamos el lanzamiento del PRIL junto al Ministerio de Trabajo de la Nación con una contraparte y convenio. Actualmente estamos desde el Estado provincial y nacional aportando como parte del salario. Esta gran inversión por parte del empleador, nos va posibilitando que mes a mes tengamos esta incorporación con la meta de los 350 puestos que prevé este emprendimiento, pero que también la mano de obra sea riojana”.