Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

30/06/22

Concretaron entrega de materiales del programa Banco de Maquinarias y Herramientas

Este jueves por la mañana, desde el Ministerio de Desarrollo se realizó la entrega de maquinarias y herramientas para emprendedores con el fin de potenciar el trabajo y seguir generando oportunidades de crecimiento.



La entrega se realizó en la mañana de este jueves mediante la Dirección General de Proyectos Especiales, a cargo de Florencio Contreras, y contó con la presencia del ministro Alfredo Menem y la secretaria de Inclusión y Desarrollo Social, Cecilia Leguiza.

Este programa nacional brinda maquinaria, elementos y materiales necesarios a unidades productivas, emprendimientos y trabajadoras y trabajadoras de la economía social y popular, para que puedan fortalecer sus iniciativas, generando el sustento para sus familias y nuevas fuentes de trabajo. El programa contempla además una instancia de capacitación para la promoción de sus trabajos y el buen manejo y optimización de los recursos.

El ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem, destacó que “esta es la tercera entrega en un corto tiempo, porque a fines de mayo hicimos una entrega a 20 unidades productivas en el festival Impulsar Desarrollo. Luego realizamos una nueva entrega a 43 emprendimientos la semana pasada con la visita del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta y hoy tenemos una nueva entrega a 16 beneficiarios y beneficiarias”.

“Nos complace ser un Ministerio promotor de empleo genuino, acompañando y apuntalando a trabajadoras y trabajadores de la economía social y emprendimientos, que generen los recursos necesarios para mantener a sus familias y nuevos puestos laborales”, sostuvo Menem.

Asimismo, contó que los rubros beneficiarios en esta oportunidad fueron de gastronomía, herrería, jardinería, mecánica y textil.

Al finalizar, dijo que las y los interesados pueden acercarse a la Dirección de Proyectos Especiales, ubicada en Francisco Zelada N° 140, para conocer los alcances y requisitos del programa. Como así también por la Secretaría de Economía Popular, ubicada en España y Artigas, que cuenta con distintos programas de acompañamiento a unidades productivas y emprendimientos.