Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

01/07/22

Desde este viernes rige el aumento en el boleto de colectivos

El precio del boleto pasa de 35 a 40 pesos y eso representa una suba del 14%. También se actualiza la tarifa del boleto del servicio rural a las rutas provinciales 5, 6 y 25.



El aumento del boleto del servicio de transporte urbano de pasajeros empezará a regir a partir de este viernes 1 de julio.

La información fue confirmada por la Secretaría de Transporte y consiste en una suba del 14%. Desde este viernes el precio del boleto del servicio que brinda la empresa Rioja Bus pasará de 35 a 40 pesos.

A su vez, las personas jubiladas y pensionadas tendrán descuento y pagarán 24 pesos el boleto mientras que para las personas con discapacidad el servicio seguirá siendo gratuito. Por otra parte, el Boleto Estudiantil Gratuito continuará con la modalidad de dos viajes gratuitos por día al igual que el Boleto Universitario Gratuito.

Además, la actualización tarifaria también alcanza a las líneas de Rioja Bus que brindan el servicio rural en las rutas provinciales 5, 6 y 25.

Desde el área de Transporte destacaron que en la provincia el servicio sigue teniendo un valor muy por debajo de lo que se cobra en otras provincias. 

Por otra parte, hay que recordar que ya está vigente el sistema por el cual los usuarios de Rioja Bus podrán utilizar la aplicación del Banco Rioja para recargar saldo en la tarjeta SIRVE y acreditarlo de manera inmediata.