Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

01/07/22

Este viernes se lleva a cabo la última etapa de alegatos del femicidio de Sabina

Este viernes se realiza la presentación de los alegatos de las partes. Roque Adrián Rodríguez es el único imputado y enfrenta la pena de prisión perpetua por el femicidio de la pequeña de 11 años.



Este viernes 1 de julio a las 8:30 hs en el colegio de magistrados, Ubicado sobre el río tajamar, al lado de la escuela ISAES se realiza la presentación de los alegatos de las partes.

El crimen de Sabina fue el primer femicidio infantil de la Provincia y Roque Adrián Rodríguez “El Salteño”, es el único imputado. Si bien, la familia reclama más acusaciones, el hombre habría sido quien ultrajó y mató a la niña, oriunda del barrio Virgen Desatanudos e integrante de una humilde familia de origen boliviana.

El barrio Virgen Desatanudos está ubicado al sur de la ciudad de La Rioja. Sus calles son de tierra, la comunidad del lugar reclama desde hace tiempo urbanización y más seguridad. En ese barrio, vivía Sabina Condorí, hija de Pedro Condorí y Paulina Garnica y la cuarta de 8 hermanos.

En la tarde del domingo 14 de abril de 2019 su madre la mandó a comprar y no regresaba, entonces, su madre alertó sobre su desaparición y la comunidad comenzó a buscarla hasta que en la oscuridad de la noche la encontraron tirada en un terreno baldío. El caso se constituía así en el primer femicidio de una niña en La Rioja.