Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

01/07/22

Destacan que la industria riojana se ha posicionado a nivel nacional

Así lo resaltó la secretaria de Industria, Julieta Calderón quien se refirió a la visita del presidente Alberto Fernández y la inauguración de la nueva fábrica textil Alpacladd, que significó una inversión de más de 30 millones de dólares. Además, quedó habilitada la ampliación de la planta actual de la empresa textil Enod S.A. Asimismo Calderón destacó que 6 industrias más ya se están instalando en la provincia.



Este jueves el presidente Alberto Fernández visitó La Rioja y junto al gobernador Ricardo Quintela inauguraron la nueva fábrica textil Alpacladd, que significó una inversión de más de 30 millones de dólares. Además, quedó habilitada la ampliación de la planta actual de la empresa textil Enod S.A.

En la oportunidad, la secretaria de Industria de la provincia, Julieta Calderón, en contacto con Medios El Independiente destacó que "ayer fue un día importante donde el Presidente junto a nuestro Gobernador pusieron en marcha esta nueva industria y nos enorgullece por la envergadura no sólo de la inversión, tecnología de primer nivel, sino que viene directamente relacionado con la generación de trabajo que es el principal objetivo".

Además, remarcó que "este año superó al año pasado y este camino es sostenido porque es una política de estado. Este segundo semestre que se viene esperamos más inauguraciones. Lo de ayer fue histórico ya que es una empresa que tiene plantas en 6 provincias del país y que haya elegido nuestra provincia con la generación de más de 300 puestos de trabajo y ayer dio la noticia de la construcción de una nueva unidad productiva dentro de la misma, nos hace ver que La Rioja se ha posicionado a nivel nacional y que podemos tener industrias y que apostamos al trabajo privado".

De este modo puso valoró que "es muy importante el trabajo privado y el trabajador industrial empieza a poder mejorar su vivienda y comprarse su movilidad entre otras cosas, por lo cual es importante el camino es el sector privado y debemos trabajar de manera articulada. Además de tener la suerte de tener estos empresarios que deciden invertir y apuestan para generar nuevas oportunidades", enfatizó.

Calderón anunció que "desde el sector industrial tenemos 6 empresas que ya se están instalando, que se están adecuando en su infraestructura. Esperamos estar inaugurando más industrias que están vinculadas con el polo textil".

Por otra parte, comentó que "desde la Secretaría estamos trabajando fuertemente con los emprendedores, con una fuerte mirara al sector privado, al trabajo autónomo e independiente. Estamos financiando a más de 400 emprendimientos de toda la provincia en subsidios y microcréditos lo que también genera puestos de trabajo".

Por último, manifestó que "la obra pública ha crecido en todo el país y en nuestra provincia en particular desde el día uno hemos trabajando en la mejora de la infraestructura del Parque Industrial y generar las condiciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes. Vamos a seguir apostando y trabajando para que este camino sea sostenido en el tiempo", concluyó.