Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

01/07/22

Personal del hospital de Clínicas cortan avenida por reclamos de descuentos

La protesta de los trabajadores de la salud del Hospital de clínicas "Virgen María de Fátima" es a consecuencia de no haber sido abonada la antigüedad del cargo asistencial, es por ello que interrumpen la avenida Ortiz de Ocampo.



La representante del gremio ARDU, Alicia Parodi manifestó: “Hay un cargo fantasma que es el de docente asistencial y que se creó aproximadamente hace trece años y ya hay trabajadores con derechos adquiridos. Anoche, a través de correo electrónico se dieron con que les descontaron toda la antigüedad, por lo que están cobrando entre treinta y cincuenta mil pesos menos y esto también afectará en el aguinaldo”.

Continuó: “No se informó nada, todo fue espontáneo, ahora tenemos una reunión, pero no se puede actuar unilateralmente, hay un malestar generalizado, por ello los cortes en la avenida y esperamos que se presten el dialogo”, sostuvo Parodi.

En el mismo sentido, son 170 trabajadores de la salud y personal administrativo afectados por el descuento en la institución de educación superior.

La sindicalista sostuvo que “se convocaron a una asamblea, luego el corte, y esperamos el diálogo y no puedo decir cómo se decidirá, cómo continúa”, al tiempo que agregó: “Como gremio docente acompañamos y esperamos el diálogo”, culminó.