Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

01/07/22

Ismael Bordagaray: "Sergio Massa es uno de los dirigentes con mejor imagen dentro del país"

El referente del Frente Renovador en diálogo con Radio independiente dijo: "hoy realizamos la presentación del Frente, primero nos vamos juntar con dirigentes de 12 departamentos con el objetivo de comentarles que ya está la inscripción del partido a nivel provincial; somos el octavo distrito a nivel nacional, lo cual le permite al Frente Renovador sostener su partido nacional parado en todo el país, ese es un logro de un par de años de trabajo y ahora estamos muy contentos".



En ese marco continuó: “Lo segundo es comenzar a dialogar acerca de las estrategias de posicionamiento, de trabajo, la incorporación de las dirigencias, de dialogo con la comunidad, para lo que se viene, el Frente Renovador tiene que estar fortalecido, constituido y tenemos que seguir trabajando, fortaleciendo la imagen de Sergio Massa que es quien conduce este espacio en toda la provincia.

Y aclaró: “por supuesto que estamos dentro de la coalición de gobierno, somos parte del Frente de Todos, en la provincia lo mismo, acompañamos al gobernador Quintela, la discusión la vamos a dar desde ese espacio. Creemos que Sergio es una persona preparada que actúa como amalgama para sostener este esquema del Frente de todos”.

 “Es una posición personal, pero creo que el frente de todos tiene que ser un espacio de apertura donde los distintos movimientos que integramos esta coalición podamos tener expresión y nuestra expresión es Sergio”.  Añadió al respecto: “es uno de los dirigentes con mejor imagen y con más presencia dentro del país”

En otro orden de cosas Bordagaray sostuvo que: “La inflación es un problema serio, es un problema que tiene más de una década. La verdad que es una situación insostenible. Lo vivimos a diario en nuestra provincia, todos los conflictos que tenemos son producto de la pérdida del poder adquisitivo del salario del trabajador”.

“Y todo esfuerzo que se haga siempre termina cayendo en saco roto, porque es real, la inflación es mayor que cualquier aumento que se pueda ir generando”.

Añadió: “no podemos hablarle de nada a la sociedad sino podemos contener el proceso inflacionario”.

“Nosotros vamos a trabajar para que dentro de la coalición del Frente de Todos, que hoy gobierna la provincia de La Rioja, el Frente Renovador tenga un poquito más de presencia, un rol un poco más preponderante, en algunos departamentos seguramente tendremos candidatos, con algunos amigos ya estamos empezando a dialogar”.

En referencia al gobierno de Ricardo Quintela, expresó: “yo creo que está haciendo un gran esfuerzo, hay políticas de desarrollo productivo, que las estamos viendo a diario”. Se refirió para ilustrar lo dicho, a la inauguración de la fábrica en Arauco, remarcó que ese logró va a cambiar la economía local.

“Entendemos que hay una conflictividad social que debe ser atendida, creo que los funcionarios que estamos a la vuelta del gobernador tenemos que tener un poquito más un rol preponderante de defensa de las políticas públicas, también de dialogo con la sociedad y tratar de resolver”.

 

Para finalizar hizo referencia a los fondos que llegan a la provincia: “sabemos que la provincia ha encarado un reclamo de fondos de obras y demás, que desde nación no se ha terminado de cumplir y creemos que somos nosotros, los diputados, los intendentes, los ministros los que tenemos que acompañar al gobernador en su reclamo, porque no hay posibilidad de que se resuelvan los problemas en nuestra provincia si no contamos con los recursos necesarios para que esto se haga”.