Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

09/07/22

AMP convoca a docentes a realizar trámite para la titularización

El proceso de titularización secundaria se puso en marcha. La fecha límite para armar el legajo, y presentarlo en la AMP es el 15 de agosto.



La convocatoria está dirigida a docentes de educación secundaria, que se encuentren desempeñando cargos  y/ u horas cátedras – Situación de Revista-  Interina/s; del 22 de junio al 15 de agosto/2022, a presentar al delegado/a escolar de la AMP, el legajo con documentación que acredite los siguientes requisitos:

-D.N.I. (fotocopia).

-Título docente para el cargo y/o espacio curricular.

-Revistar interino/as en el cargo y/u horas cátedras- en ejercicio actual y efectivo.

-F2 declaración jurada actualizada.

-Certificación/es de servicio/os actual/es.

-Haber accedido al cargo int. Y /u horas cátedras interinas por L.O.M..

-Designación a diciembre de 2017.

-No poseer incompatibilidad según la ley 7306.

-para la toma de posesión como titular se deberá dar cumplimiento al Acuerdo Paritario Sexro/2009. (Examen pre- ocupacional-psicofísico).

En cuanto a la creación de cargos, denominados "desdoblamientos", en la mañana de ayer viernes 8 de julio, el gobernador Ricardo Quintela rubricó el convenio marco, qué pone en marcha, en una primera etapa, la titularización de 58 compañera/os en los Niveles Inicial y Primario, en el marco de los acuerdos paritarios.

“La AMP celebra este hecho puesto que brinda a decenas de trabajadores y trabajadoras de la educación de La Rioja, la posibilidad de alcanzar la estabilidad laboral deseada”.